¿Cúanto cuestan las lentes Intraoculares?

De todas las preguntas que nos han hecho pacientes vía email, la que más se ha repetido es la relacionada con el precio de las lentes intraoculares. Mientras en algunos (pocos) países es el propio paciente quien compra la lente que le ha prescrito el cirujano oftalmólogo, en la mayoría, es la propia clínica la que se encarga de todo, liberando al paciente del proceso de compra. Pero aún siendo la clínica la encargada de comprar la lente, en cuanto el paciente tiene cierto conocimiento de cómo va a ser su operación de cataratas o presbicia (*) y del precio que le han presupuestado, nos pregunta que parte de ese importe corresponde a la lente intraocular.

¿Ok, Qué precio tienen exactamente?

Antes de nada hemos de decir que en NuevoCristalino no tenemos ninguna intención de comparar precios y tampoco pretendemos dar recomendación alguna en relación con su importe o costo.

Además, no disponemos de ningún dato relacionado con el precio, más allá del que nos proveen los pacientes según el desglose de la factura de su cirugía. Esto hace que sólo podamos dar un intervalo de precios y, como no podría ser de otra manera dado el gran número de lentes intraoculares de distinto tipo que hay, este intervalo de precios es grandísimo.

Hay que tener en cuenta que además de los fabricantes de lentes intraoculares que aparecen en este portal hay muchos más procedentes de distintos países. Así, si además de la variable “tipo de lente” añadimos la de “fabricante” de lente podemos, simplificando, afirmar que una lente intraocular en un país europeo, puede costar desde decenas de euros hasta superar holgadamente los mil. Los precios a los que hemos tenido acceso dependen como ya hemos comentado del país y de la clínica.

¿Si me ponen la lente más cara veré mejor tras la cirugía?

Gracias a esta enorme oferta tanto de tipos como de fabricantes-diseños, su oftalmólogo tiene la opción de escoger la lente intraocular más apropiada para usted. Esta elección puede coincidir o no, con las lentes más caras en función de que usted sea o no candidato a dichas lentes. Es decir una lente que no sea de las más caras puede ser la lente con la que usted alcance la mejor visión posible tras la cirugía.

Las lentes tienen funcionalidades muy distintas y los precios varían de acuerdo a estas. Además de las funcionalidades, hay aspectos referentes al proceso quirúrgico (con inyector, precargada,…) que también producen un sobreprecio. Dicho sobreprecio tampoco tiene por qué incidir en la calidad visual que el paciente adquiere tras la cirugía.

¿Cuándo es el precio un factor crítico?

Normalmente, el paciente detecta el impacto del precio de la lente intraocular en el precio de la cirugía de cataratas, cuando el oftalmólogo le explica la posibilidad de reducir la dependencia de las gafas eligiendo una lente intraocular multifocal, frente a optar por una lente monofocal estándar y continuar siendo dependiente.  En esos casos es, siempre que el paciente sea candidato a la lente multifocal, cuando el paciente es más consciente de el sobrecoste que un implante intraocular premium puede tener sobre el total de la cirugía.

Hay que recordar que la lente es solamente un componte más del coste total de la cirugía. El uso de elementos desechables también tienen un coste sustancial. Ello también provoca que el cálculo de cada clínica sea un poco diferente.

¿Merece la pena “ahorrarse” dinero en la lente intraocular?

Al igual que en la cirugía, la respuesta es no. Tras haber hablado con su oftalmólogo sobre sus aspiraciones y expectativas déjese asesorar para lograr el mejor resultado posible tras la intervención.

Como siempre no dude en preguntarnos o intervenir en el foro.

(*) o de miopía o hipermetropía, astigmatismo; nos referimos a toda operación intraocular con implante de lente.

Ayúdanos y comparte este post:
 
 

28 comentarios en “¿Cúanto cuestan las lentes Intraoculares?”

  1. me tienen que efectuar una cirugía refractiva (cataratas, hipermetrópia, astigmatismo, presbicia), las lentes intraoculares que me van a implantar se denominan de (foco extendido Symfony).
    ¿Me pueden informar sobre este tipo de lentes.? y aproximadamente su precio.

    1. Estimado José M.,

      disculpe la tardanza en la respuesta.

      la lente intraocular Tecnis Symfony es una lente recientemente lanzada al mercado por el fabricante AMO (Abbott Medical Optics). Es una lente intraocular de “foco extendido” que significa que ofrece un amplio rango de distancias en las que se puede ver bien sin gafas. Si se utiliza esta lente con una ligera estrategia de monovisión (corrección completa de lejos para el ojo dominante y un poco de miopía en el ojo no dominante) muchos pacientes pueden incluso leer sin gafas. La casa Abbott afirma que con esta lente intraocular se consigue una visión de contraste mejor que con las lentes multifocales “tradicionales”, además manifiestan que los fenómenos ópticos que producen las lentes multifocales tradicionales, se dan mucho menos con esta lente intraocular gracias a su diseño.

      El hecho de que la lente intraocular symfony esté en el mercado desde hace tan poco tiempo, hace que no podamos ofrecerle estudios que acrediten lo anterior. Desde NuevoCristalino podemos no obstante informarle del testimonio de nuestro colaborador el experto Dr. Ludger Hanneken (VallmedicVision Andorra) que ya ha implantado esta lente intraocular y ha reportado un alto grado de satisfacción en los pacientes operados. Ha de tener en cuenta que para letras de pequeño tamaño puede ser necesario el uso de gafas para cerca.

      El precio de la cirugía con esta lente depende bastante en función de la clínica. Recuerde que el precio de la lente intraocular es sólamente un factor en el precio total de la cirugía de catarata refractiva. Por eso recomendamos que establezca una comparación de los precios de la operación de cataratas sólo en clínicas de su confianza.

      Hable con su oftalmólogo sobre su caso particular.

      Esperamos haberle sido de ayuda, con cualquier otra duda por favor no dude en plantearla en nuestro área de pregunte al oftalmólogo.

      Puede ver aquí la ficha de la lente intraocular symfony.

  2. Buenas tardes, tengo el problema de miopía mayor a 19 dioptrías, en el 2005 me implantaron lentes intraoculares Star, me corrigió un 80% de la visión, el problema es que actualmente mi oftalmólogo me dice que mi visión es un 40%, motivo por el cual tengo la necesidad de realizarme otra intervención; aquí la pregunta es: existe algún riesgo de daño en el globo ocular al retirar los lentes intraoculares que actualmente tengo?, como realizarían el calculo para la graduación de mi vista porque actualmente no mejoro ni con gafas, es por eso que me sugieren cambiar los lentes intraoculares.

    Gracias

    1. Estimado Javier,

      sentimos el tiempo de respuesta (con cualquier duda en el área de preguntas al cirujano contestamos más rápido). Brevemente y según la información aportada trataremos de aclararte algunos aspectos.

      Existen varias razones por las que la visión de un ojo con una lente intraocular ICL puede variar… Las lentes ICL que corrigen dioptrías tan altas como en tu caso son de un grosor grande. En estos casos el riesgo de desarrollar una catarata es mayor. Pregúntale a tu oftalmólogo si es ésta la causa de tu pérdida de visión. De ser esta la razón, será necesario explantar (quitar) la lente ICL y cambiar el cristalino opacificado (con la catarata) por una lente intraocular. La cirugía de catarats es la la cirugía más frecuente en el mundo y la probabilidad de recuperar la visión es altísima.

      Más allá del riesgo implícito de una cirugía intraocular , que como decimos es muy bajo, no hay ningún riesgo adicional por explantar las lentes ICL.

      Saludos,

  3. Hola, tengo a mi esposo con serios problemas de visión ha pasado por dos cirugías, una en cada ojo por desprendimiento de retina, al parecer provocados por un problema de miopia muy alta, ademas de que ha tenido problemas con la macula, asi como un problema de degenaración macular. Su visión a disminuido mucho y quisiera saber si el lente intraocular puede ser una opción para el, o que alternativa tiene.

    1. Buenas tardes Laura,

      Disculpa el retraso en la contestación, te damos la misma razón que al usuario Javier A.

      para analizar los problemas de visión necesitamos más información. La mejor manera de obtener una respuesta adecuada en su caso particular pasa por una revisión en profundidad realizada por un oftalmólogo. A continuación no obstante, trataremos de amplirle un poco la información sobre su caso.

      Una miopía muy alta como la que tiene su esposo tiene un riesgo más grande de desarrollar un desprendimiento de retina. Además por la estructura del miope magno, la mácula puede verse también más fácilmente afectada.
      Además de una alteración en la mácula relacionada con la miopía, en personas mayores se puede desarrollar una degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Hay dos tipos DMAE Seca y DMAE Húmeda. Para una prevención del desarrollo de la DMAE seca muchos oftalmólogos recomiendan medicamentos con vitaminas especiales, antioxidantes y otros complejos farmacológicos que han demostrado cierto grado de protección de la mácula. Cuando la DMAE es húmeda hoy en día se puede tratar con mucho éxito gracias al uso de inyecciónes intravítreas (Lucentis, Avastin, Eylea).
      Si tiene la DMAE seca con una pérdida sustancial de visión en la actualidad están en estudio unas lentes intraoculares que aumentan la imagen de cerca sin afectar mucho a la visión de lejos. En algunos pacientes ha habido buenos resultados con un modelo desarrollado por Topcon que cuenta con una adición de +6 dioptrías. El uso de esta lente debería, en cualquier caso, ser discutido con tu oftalmólogo que será el que pueda valorar mejor tu caso. También se está estudiando un tratamiento nuevo: Theramac.

      Saludos,

  4. Buenas tardes:

    Quisiera ver si me podrían resolver algunas dudas en cuanto a la Cirugía de Lente Intraocular y estaría realmente agradecido. Tengo 28 años, soy miope con 12 dioptrías aproximadamente en cada ojo. Recientemente mi oftalmólogo me sugirió apegarme estrictamente al uso de lentes de contacto, tal como lo indican con una prescripción de 8 horas diarias, exageradamente 10, con 2 días absolutos de descanso, así como el uso de lágrimas artificiales de por vida literalmente. La prescripción del médico me asustó un poco al grado que opté por usar mis lentes de armazón definitivamente. De esto no tiene más de un mes.

    Entre lo que me comentó la doctora era que si seguía como iba, iba a ser forzoso que me pusieran lente intraocular, diciéndomelo como una solución no muy satisfactoria. Sin embargo, por otro lado, varios oftalmólogos me han sugerido la cirugía de lente intraocular, incluso un primer médico con quién consulté si era candidato para cirugía láser, lo que yo descartaba ya incluso desde antes. Sin embargo de los estudios, brotó la posibilidad del lente intraocular, opción que en su momento, hace unos 5 años, descarté.

    La realidad es que no sé qué hacer, ni a quién hacerle caso. No me molesta el uso de lentes de armazón, pero si me incomoda el efecto que generan tantas dioptrías a mi rostro. He estado investigando y he recibido demasiadas reseñas buenas de estas cirugías, sin embargo, no está por demás el temor a sufrir algunos de los riesgos que implican estas cirugías.

    Me podrían aconsejar al respecto, así como ayudarme a despejar tabúes y realidades en torno a éste tema?

    Agradezco de antemano la atención y estaré muy al pendiente de su respuesta!

    Muchas gracias!

    1. Estimado Elvin,

      como ya sabes las lentes de contacto pueden ser muy cómodas y útiles para corregir, como es tu caso, una miopía alta. Pero también tienen sus riesgos, por ejemplo pueden provocar cambios en la córnea cuando son usadas diariamente y durante muchas horas.

      Con -12 dioptrías, una cirugia lasik normalmente no está recomendada ya que:

      – Es necesario quitar mucho tejido de la córnea.
      – Con una corrección de tantas dioptrías, una cirugía con laser excímer puede inducir aberraciones esféricas en la córnea que reducen la calidad de vision.
      – El riesgo de una regresión (que vuelva a aparecer en cierta medida el defecto refractivo que ha sido corregido) es mas grande con un defecto refractivo tan alto.

      Una alternativa ideal es la implantación de una lente ICL, que funciona como una lente de contacto pero implantado dentro del ojo, por encimo del cristalino. Las versiones de la ICL han mejorado bastante en los últimos años y se han implantado cientos de miles de lentes de este tipo. La cirugía es bastante sencilla en las manos de cirujanos especializados y permiten una vision muy buena, desde muy poco tiempo después de la operación. Naturalmente es una cirugía y como todas las cirugías tiene sus riesgos. Pero este riesgo es muy bajo.

      La lente ICL:
      – Está fabricada en un material totalmente biocompatible y por eso puede estar dentro del ojo durante muchísimos años.
      – No afecta a la acomodación del cristalino (capacidad del cristalino para enfocar objetos cercanos).

      Los riesgos principales del implante de lente ICL son:
      – Una infección: El riesgo de una infección es realmente bajo y al no tocar el cristalino, éste se mantiene como barrera natural. Una infección grave es extraordinariamente rara.
      – Una subida de tension intraocular: Con la version nueva de (ICL /V4C) no es necesario hacer una iridectomía (minúsculo agujero en el iris) y los problemas de subida de tensión intraocular casi no se dan
      – Inducción de una catarata: Si la distancia de la ICL respecto al cristalino es suficiente grande, no es probable que se induzca una catarata. Además con la nueva versión de la ICL , que tiene un pequeño agujero en el centro, se garantiza un flujo libre del humor acuoso. Esta mejora de diseño ha hecho también que se reduzca mucho la aparición de cataratas.

      Si la profundidad de tu cámara anterior es suficiente grande, si tu numero de células endoteliales de la córnea es suficiente, la lente ICL ofrece una solución ideal para corregir tu vista. Ademas, la calidad de visión con una ICL es muy buena.

      Otra ventaja es la reversibilidad de la intervención. Con cualquier problema es posible explantar o cambiar la lente.

      Consulta con tu oftalmólogo entre el resto de opciones si eres buen candidato a la lente ICL. Esperamos haberte ayudado.

  5. Buenas tardes solo requiero comprar los lentes intraoculares para cataratas, el día de hoy a mi abuela le dijeron que la operarían en el ISSSTE pero ella tenía que comprar el, o los lentes, me gustaria saber el precio para ir ahorrando gracias.

    1. Estimada Elena,

      vendría saber bien que información te han dado sobre la lente intraocular que necesita tu abuela: si te han dado algún modelo en concreto, fabricante, tipo etc. Además si te han hecho alguna referencia sobre a dónde deberías dirigirte para comprar las lentes.
      Como comentamos en el artículo los precios de las lentes varían enormemente en función del tipo y del fabricante…
      Hemos abierto este hilo en el foro para ver si alguien operado o que se va a operar de cataratas en el ISSSTE puede dar más información sobre donde os refieren para comprar la lente intraocular.

      Ya nos dices

  6. Buenas tardes he leído los comentarios y con respecto a mi caso me queda claro que la mejor opción para mí, es la operación para el implante de lentes intraoculares ya que mi graduación es alta: sufro de miopía y astigmatismo

    Mi pregunta es la siguiente, uso lentes de contacto ya por varios años (actualmente tengo 28 años): cuanto tiempo tengo que dejar de usar los lentes de contacto para poder realizarme los exámenes de valoración y ver si soy candidata para la operación de lente intraocular y si recomiendan alguna clínica en especial.

    Por su atención y tiempo gracias

    1. Estimada Rosario (añadimos como comentario el email que le envíamos),

      dada tu edad (28 años) estás hablando seguramente de que la mejor opción para tí es una una operación con lentes intraoculares ICL (son lentes fáquicos, conviven con el cristalino natural).

      Como ya se imagina para el cálculo de la potencia (dioptrías) de las ICL, es necesario un conjunto de pruebas. Las lentes de contacto influyen en los resultados de la medición del grosor de la córnea (paquimetría) y en otras mediciones realizadas de la superficie corneal. Para evitar que influyan en los resultados de las pruebas y excluir resultados erróneos la mayoría de las clínicas recomiendan:
      – En el caso de lentes de contacto: interrumpir el uso de las lentillas 2 semanas antes de las pruebas.
      – En el caso de lentes de contacto rígidas: interrumpir el uso de las lentillas 4 semanas antes de las pruebas.

      En relación con la solicitud de recomendación de clínica, en NuevoCristalino no recomendamos ninguna clínica en especial para su operación con lente intraocular. Nos limitamos a referir a los pacientes a nuestro directorio de clínicas de ojos con alta especialización en cirugía intraocular.

      Si tiene cualquier no dude en preguntar experiencias en nuestro foro sobre lentes intraoculares y cataratas (no es necesario registrarse) o en ponerse en contacto con nosotros.

      Esperamos haberle sido de ayuda,
      Saludos.

  7. llevo 16 años usando lentes de contacto rígidos (permeable a gas) el problema es que en estos últimos años he padecido constantes infecciones en los ojos , mi pregunta es ¿Puede ser que mi ojos ya estén rechazando los lentes? ,también me dijeron que no soy candidato a la cirugía por mi alta graduación, pero me recomendaban el uso de lentes intraoculares, ¿Cuáles son sus desventajas del uso de dicho lente?
    y que características debe de tener el candidato a ese tipo de lentes.

    1. Estimado Guillermo,

      en relación con tu caso, se da frecuentemente el hecho de que haya pacientes que pierdan la tolerancia a las lentillas tras unos años de uso.

      Si no eres candidato a la cirugía con láser, una alternativa excelente es una operación con lentes ICL. Básicamente es como una lente de contacto dentro del ojo, que no notas y que te permite una visión excelente (en la mayoría de los casos) también cuando tienes una graduación alta. Otra de las ventajas de la operación con ICL, es que es reversible, la lente se puede extraer o remplazar en una intervención muy sencilla para un cirujano experto.

      En función de tu edad también una lente intraocular pseudofáquica (se implanta sustituyendo a tu cristalino) también puede ser una solución óptima para corregir tus dioptrías. Básicamente en cuanto a las ventajas, además del poder permitirte un alto grado de independencia de las gafas (incluso totalmente en muchos caso) elimina la posibilidad de sufrir cataratas en un futuro.

      La indicación de una cirugía u otra para tu caso depende de tu graduación (dioptrías de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), tu edad y tu estado ocular. Sólo se puede hacer una valoración responsable tras una exploración ocular completa y la realización de todas las pruebas pertinentes.

      Esperamos haberte ayudado,
      saludos.

  8. Hola, buenas tardes, yo necesito 8 dioptrías en el ojo izquierdo, en el derecho es 1 dioptría, tengo miopía y astigmatismo avanzado porque no he usado constantemente los lentes de armazon, el doctor me mandó hacer unos exámenes para ver si soy apta, ya sea para la cirugiía laser o de lente intraocular, y tengo ciertas dudas, por ejemplo que porcentaje existe en que una persona sea apta o no para este tipo de cirugías, y que tan recomendable son ambas, o quizá es mejor utilizar lentes de contacto?.,

    Agradezco mucho me pueda apoyar con esas dudas
    Bendiciones!

    1. Estimada Gloria,

      Tienes una diferencia de graduación muy grande entre un ofo y el otro.Es lo que se conoce como anisometropia.

      La principal cuestión es saber si tu sistema sensorial (tu cerebro), tolera verdaderamente la correccion con gafas, saber si tienes efecticamente estereoscopia. Básicamente sería convieniente analizar el impacto de la diferencia de refracción entre ambos ojos mediante exámenes visuales .

      En función del resultado de estos, se podría tomar una decision. Una simulacion con lentes de contacto puede dar también más informacion. Existen personas como tú que han aprendido a ver solamente con un ojo…hay personas tienen problemas cuando usan los dos con una corrección total (con la corrección calculada para ver de lejos sin gafas)…

      Puedes realizar una simulación antes de la operación con lentillas, ver el grado total de corrección de miopía que puedes tolerar. Es una cuestión de prueba y error.

      Pregunta a tu oftalmólogo sobre estas cuestiones.

      Saludos,

  9. Tengo 46 años de edad, he usado lentes de contacto de uso prolongado de uso prolongado durante 30 años ( siempre usándolos un máximo de 10 horas ) pero en estos 2 últimos años me cambiaron a otra ciudad por lo he tenido que usarlas por mas horas ( aprox. 15 horas diarias ) y me han provocado una fricción por el uso excesivo que ha desencadenado un que en la parte superior de mis ojos se empiece a ver blanquisco como si fuera una catarata sin serlo, me dicen que son los vasos sanguíneos y que si no e opero pueden cubrir mi ojo y perder la vista mi duda es tengo 12 dioptrias en ambos ojos y astigmatismo en ojo derecho de 6 y 2 en izquierdo puedo ser candidato a los lentes ICL o a que tipo de cirugía ( hace varios años no fui candidato para cirugía lasik por tener mi cornea muy delgada ) podría ser candidato y que tipo de lentes y características serian y cual seria el costo aproximado de los lentes para darme una idea ademas del tiempo en que los fabrican. Gracias

    1. Estimado Miguel Ángel,

      publicamos la respuesta que te envíamos.

      En muchos casos con el uso excesivo de lentes de contacto, la córnea reacciona con un crecimiento de vasos sanguíneos en su periferia superior. Aunque el peligro de perder la vista no es tan inminente, es muy recomendable buscar alternativas. Entre ellas está la adaptación a lentes de contacto rígidas, reducir el número de horas de uso o por supuesto una cirugía refractiva.

      Si se analiza una cirugía refractiva, en el caso de pacientes con córneas demasiado delgadas hay dos posibilidades – el implante de una lente ICL o una cirugía de cristalino transparente.

      Aunque el límite de edad para el implante de una ICL normalmente es de 45 años, es posible implantarla con más edad cuando el resto de características oculares son favorables al implante. La ICL tiene la gran ventaja en que permiten una calidad óptica excelente y que la cirugía es reversible. En la operación “no se actúa” sobre la córnea ni otro tejido dentro del ojo. Dado tu elevado astigmatismo sería necesario excluir un queratocono con una prueba de cámara Scheimpflug.
       
      La ICL en su version actual de V4C es un gran avance porque no es necesario hacer una iridotomia y con el central flow los expertos experan una disminuición en la tasa de indución de cataratas (le recordamos que con la ICL sigues teniendo tu cristalino natural con lo que puedes padecer cataratas en un futuro).
       
      Después de haberte realizado todas las pruebas, tu oftalmólogo puede calcular las dioptrías de la ICL y ver en un calculador online si el fabricante tiene una lente en stock o si la ICL tiene que ser fabricada ex profeso. Cuando la tienen en stock normalmente la ICL está disponible en pocos días, si tiene que ser fabricada suelen necesitar entre 4-6 semanas para entregarlos.
       
      Los precios varían mucho entre los países y dentro de los países en función de las clínicas, por eso siempre es mejor pedir un presupuesto a tu oftalmólogo. Las ICLs tóricas, que serían las que tú necesitas (ya que tienes astigmatismo) son mas costosas.

      Si tienes presbicia, y las ICLs que te han implantado corrigen completamente tu miopía seria necesario en este caso usar gafas para leer. En el caso de que valores la operación con ICL, dado su carácter reversible siempre seria posible hacer la cirugía de cristalino transparente en un futuro. Tienes que valorar también junto con tu cirujano, eso sí, tus expectativas visuales y la duración de las mismas (cuantos años esperas aguantar sin depender de las gafas tras la cirugía…) así como los aspectos económicos (igual te implantan una ICL ahora y en 5 años necesitas gafas para leer y quieres que te explanten las ICLs y que te realicen una cirugía de cristalino transparente con lente multifocal… has de hablar de esto con tu oftalmólogo).
       
      En relación con la cirugía de cristalino transparente en principio también es una alternativa para tí con el implante de una lente intraocular de tipo multifocal. En ella se remplaza tu cristalino por una lente intraocular de manera que se reduciría o eliminaría tu necesidad de lentes de contacto. En relación con el precio de la cirugía también varía bastante en función de las clínicas con lo que tienes que asegurarte de pedir un presupuesto previo. Respecto al tiempo de espera, depende de donde te operes igual tienen la lente seleccionada (recuerda que hay muchos tipos y modelos diferentes con un precio muy variable) en su stock o tienen que pedirla al distribuidor-fabricante. Recuerda que tras esta operación no hay posibilidad de tener cataratas en el futuro, pero tienes que hablar con tu oftalmólogo para valorar si eres buen candidato.

      Saludos,

    1. Buenas Gabriela, como te habrán comentado el Queratocono es una alteración en una estructura que se llama Córnea. La misma debe tener 3 características de manera normal: ser transparente, tener un grosor adecuado y tener una “forma adecuada”que es similar a una pelota de fútbol soccer. En el caso del queratocono la córnea es más delgada y tiene la fórma de una pelota de fútbol americano, entonces en muchos casos NO eres candidata a una cirugía láser para mejorar tu visión sin gafas. En estos casos en algunas oportunidades eres candidata a la colocación de lentes dentro del ojo de tipo ICL https://www.nuevocristalino.mx/lentes-icl/
      Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos a nuevocristalinomx@gmail.com
      Saludos

  10. Tengo -22 y -20 dioptrías aparte estrabismo y astigmatismo.el oftalmólogo me dice que tengo un alto riesgo de desprendimiento de retina. Hace algunos meses tuve un derrame vitrio en ambos ojos. Pero ningún médico me ha dado opciones más que cuidados generales podria ser una opción para mi los lentes intraocular?

    1. Buenas Manivela, los lentes intraoculares si son una opción para tí. Dependiendo de que edad tienes puede ser un lente intraocular ICL o un lente intraocular de cirugía de cristalino. Cuando una persona tiene una miopía tan elevada como la tuya los riesgos de Desprendimiento de Retina aumentan. Eso es Correcto. Los cuidados generales son evitar goles a nivel de los ojos y no realizar deportes extremos que impliquen posiciones anormales ni levantar peso. Tienes que hacerte una revisión anual de retina para valorar que no tengas lesiones que te puedan predisponer a Desprendimiento de Retina. Quedamos a tu disposición para futuras consultas, nos puedes escribir a nuevocristalinomx@gmail.com Saludos

  11. Buenas tardea estoy próximo a operarme de cataratas, la vdd es que desconocía esta información ya que mi doctor no me la dijo, estoy interesado en los lentes multifocales por el echó de que ya no necesitaría lentes de contacto si alguien pudiera recomendarme un doctor yo vivo en chihuahua México.

  12. Buenas tardes. Tengo 33 años y astigmatismo. Mi oftalmólogo me comentó de la posibilidad de hacerme una operación para colocarcel lente intraocular. Que valor tendría ese tipo de intervención? Podría dejar de depender de las gafas tras la cirujia?

  13. Yo soy distribuidor de los lentes intraoculares plegables (para operación por faco) y rígidas (para operación tradicional), el flexible tiene un precio de 2,000 pesos mexicanos y viene con cartucho en inyector desechables, y el rígido tiene un precio de 1,200 pesos mexicanos, también manejo paquetes para cirugías, pregunta por ellos. Puedo mejorar precios para mayoristas, si estás interesado contáctame, dentro de la CDMX la entrega es sin costo, fuera de esta el envío tiene costo de 200 pesos mexicanos. También manejo viscoelásticos, cuchillas y todo lo relacionado con materiales quirúrgicos y de oftalmología.

    Mi nombre es Alan Montes y puedes pedir informes o mandar tus cotizaciones al correo: alanmontes.c@gmail.com
    Te puedo atender también por WhatsApp al número: 5531516902
    O por llamada telefónica al número: 5547824782

    Todos los lentes cuentan con registro sanitario.

Deja un comentario